La carta de este abuelo antes de morir define lo que necesitamos en la vida

Son consejos invaluables que todos deberían escuchar

Queridos Ryan, Conor , Brendan , Charlie y Mary Catherine: Mi sabia y reflexiva hija Rachel me instó a escribir algunos consejos para vosotros con las cosas importantes que he aprendido acerca de la vida. Estoy empezando este el 8 de abril de 2012, en la víspera de mi 72 cumpleaños.

 

1 . Cada uno de ustedes es un regalo maravilloso tanto para su familia como para todo el mundo. Recuérdenlo siempre, especialmente cuando los vientos fríos de la duda y el desánimo caigan sobre sus vidas.

 

2 . No tengan miedo… de nadie ni de nada cuando se trate de vivir sus vidas más plenamente. Persigan sus esperanzas y sueños, no importa cuán difícil sean ni lo que otros piensen. Muchas personas no hacen lo que quieren por lo que otros puedan pensar o decir. Eviten a los pesimistas y sus pensamientos “Sí, pero ¿qué pasaría si … ”. Al diablo con “qué pasaría si … ” ¡Hazlo! Lo peor de todo en la vida es mirar hacia atrás y decir: ” Yo tendría , podía haber tenido, debería haberlo hecho” . Asuman riesgos , cometan errores.

 

3 . Todas las personas del mundo son de carne y hueso. Algunas pueden usar sombreros de fantasía, tener grandes títulos o (temporalmente ) ostentar poder y quieren hacerte creer que están por encima del resto. No les crean. Tienen las mismas dudas, temores y esperanzas que ustedes. Cuestionen la autoridad siempre, pero sean prudentes y cuidadosos en la forma en que lo hagan.

 

4 . Hagan una lista de todas esas cosas que quieran hacer en la vida: viajar a lugares, desarrollar una habilidad, dominar un idioma, conocer a alguien especial, etc. Que sea larga, y oblíguense a hacer algunas cosas de ella cada año. No digan: “lo haré mañana” ( o el próximo mes o el próximo año) . Esa es la manera más segura de dejar de hacer algo. No hay mañana, y no hay un momento “adecuado ” para empezar algo, salvo ahora .

 

 

5 . Sean amables y ayuden a la gente – especialmente a los más débiles, los cobardes y a vuestros hijos. Todo el mundo lleva una pena especial, muchos necesitan el apoyo de otra persona.

 

6 . No se unan a las fuerzas armadas o a cualquier organización que entrene para matar. La guerra es el mal. Todas las guerras son iniciadas por viejos que fuerzan o engañan a los jóvenes a odiar y matarse unos a otros. Los que las promueven sobreviven, y al poco de comenzarlas con una pluma y un papel, las acaban terminando de la misma manera. Pero durante ella muchas personas buenas e inocentes mueren.

 

7 . Lean libros, tantos como puedan. Son una maravillosa fuente de placer, de sabiduría e inspiración. No necesitan baterías ni conexiones especiales y te los puedes llevar a cualquier parte.

 

8 . Sean sinceros.

 

9 . Viajen: Siempre, pero especialmente cuando se es joven . No esperéis hasta que tengáis el dinero “suficiente ” o hasta que todo esté “a la perfección”. Eso nunca sucede.

 

10 . Elijan su trabajo o profesión porque les gusta. Claro, habrá algunas cosas difíciles al respecto, pero un trabajo debe ser una alegría . Tengan cuidado de elegir un trabajo sólo por el dinero.

 

11 . No griten. Nunca funciona, y te duele a ti mismo y a los demás. Cada vez que he gritado, he fallado.

 

12 . Cumplan las promesas con los niños. No debemos decir “ya veremos ” cuando queremos decir “no”. Los niños esperan la verdad, dénsela con amor y bondad.

 

13 . Nunca le digan a nadie que lo aman si no es verdad.

 

14 . Vivan en armonía con la naturaleza: salgan al aire libre, al bosque, a las montañas, al mar, al desierto. Es importante para el espíritu.

 

15 . Visiten Irlanda. Es el lugar donde nació el alma de nuestra familia – sobre todo el Occidente: Roscommon, Clare y Kerry.

 

16 . Abracen a las personas que ustedes aman y que los aman. Díganles lo mucho que significan para ustedes ahora, no esperen hasta que sea demasiado tarde.

 

17 . Sean agradecidos. Hay un dicho irlandés que dice: “Este es un día en nuestras vidas, y no va a volver”. Vivan cada día con esto en mente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *