Un sitio con fotos de mujeres reales

 

La fotógrafa Jade Beall lanzó un proyecto para crear un portal web en el que pueda verse imágenes de cuerpos femeninos sin retocar. El objetivo es darle un espacio a la belleza natural y promover “la autoestima” de muchas personas que se sienten inseguras por tener marcas de vida como celulitis, arrugas o rollitos.

¿Qué es la belleza? ¿Cómo la percibe la sociedad? Esas preguntas se hizo Jade Beall, una conocida fotógrafa estadounidense, para desarrollar el que es uno de sus proyectos más ambiciosos, orientado a mostrar la belleza natural y plural de las mujeres. Tras percibir que los cánones estéticos que impone la publicidad han calado hondo en la opinión pública, esta artista decidió promover la difusión de fotografías de mujeres reales y sin retocar a través de una plataforma única. Bautizado como You Are Beautiful, su proyecto está en fase de desarrollo pero ya se ha viralizado en las redes sociales.

 

El objetivo de Jade Beall es crear algo tan obvio que resulta curioso que no se haya inventando antes: promover una página donde puedan verse retratos femeninos sin pasar por el retoque digital, sacados por fotógrafos de todo el mundo y acompañado de la historia de sus protagonistas. El portal ya está en marcha pero en fase inicial y la fotógrafa está ahora buscando la financiación necesaria para que You Are Beautiful se consolide con éxito. El fin de este portal es consagrarse como un punto de referencia de apoyo a las mujeres y que “promueva su autoestima y su empoderamiento”, según le explicó la fotógrafa al Huffington Post.

 

La artista vio la necesidad de emprender este proyecto mientras llevaba a cabo su último reportaje, The Bodies of Mothers, y por el que más se la conoce. En él, retrató a distintas madres con sus hijos, y fue allí donde descubrió que “muchas mujeres se sienten solas y sin apoyos mientras tienen que lidiar con los cambios de su cuerpo, ya sea por un embarazo, el postparto, abortos, desórdenes alimenticios, depresión, subidas de peso, cáncer u otras enfermedades o accidentes”, remarcó.

 

De ahí nació “A Beautiful Body Project”, una página web donde publicó fotografías de todo tipo de mujeres, realzando su belleza natural. Sin duda, You Are Beautiful es la evolución de este primer acercamiento a la difusión de fotografías ‘reales’ y sin retoques, y que ahora pretende abrir y compartir con todos los fotógrafos del mundo interesados en participar.

 

Las primeras fotografías, de Beall, ya circular en la nueva página. En ellas se muestra a mujeres de distintos perfiles y edades, acompañadas de un breve texto que describe su historia y sus sensaciones. El vídeo promocional de su proyecto, publicado hace menos de una semana, ha recibido ya casi medio millón de visitas y se ha viralizado por redes. Con ello, se pretende que esta iniciativa llegue a todo el mundo.

 

 

Fuente: La Vanguardia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *